Servidores públicos e instructores fueron capacitados para resolver contingencias que puedan ocurrir en las instalaciones del Congreso del Estado a fin de salvaguardar la vida de diputados, empleados y visitantes.
El presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines, sostuvo que, para el Congreso del Estado, es una prioridad fundamental la seguridad y el bienestar de todos quienes trabajan en la sede del Legislativo local, por ello, el curso que recibieron 80 trabajadores en materia de Protección Civil.
Abundó que la profesionalización en todas las áreas es fundamental para que los trabajadores estén mejor preparados para el desarrollo de las actividades del Poder Legislativo local.
El diputado petista explicó que, en este caso, la capacitación en materia de Protección Civil estuvo dirigida a 80 servidores públicos en primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de edificios, animación cardiopulmonar, laboratorio de fuego, uso de extintores y atención de heridas.
Osiris Leines, detalló que el Congreso cuenta con 5 brigadas de Protección Civil internas, mismas que son actualizadas constantemente.
Apenas a finales de febrero, recibieron un curso en materia de prevención y combate de incendios en el cual participaron 30 brigadistas, aunque todas las áreas fueron involucradas para que sepan cómo actuar en caso de siniestros.
“Es una inversión invaluable, nuestra seguridad y bienestar, por lo tanto, tengan por seguro que seguiremos trabajando en materia de seguridad y prevención, buscando, a su vez, el impulso de la cultura de Protección Civil”, dijo Osiris Leines.
El legislador invitó a que los trabajadores de la 65 legislatura seguir preparándose para que esos conocimientos y habilidades con las que ya cuentan sean cada vez más asertivos y dinámicos.
Por su parte el presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del Estado; Rodrigo Castillo, reconoció a todos los participantes en las actividades de formación y capacitación, conscientes de dar un mayor énfasis en la gestión oportuna de los riesgos que pudieran ocurrir en el Poder Legislativo.
“Los desastres y calamidades pueden suceder de un momento a otro, por lo cual todas y todos debemos estar preparados y atentos para saber qué hacer, y en la medida de lo posible colaborar para que los posibles daños y afectaciones personales y patrimoniales sean menores en caso de una emergencia o un desastre”, sostuvo el diputado panista.
Finalmente, el subsecretario de Protección Civil y Riesgos del Estado de Hidalgo, Francisco Quijas Cruz, destacó la importancia de que las personas que tomaron la capacitación apliquen los protocolos aprendidos, y compartan los conocimientos, en beneficio de cada uno de los trabajadores que laboran en el Congreso del Estado, así como de sus familias.