El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, estuvo de gira en la entidad para entregar el documento y posicionarlo ante la militancia, así como reiterar el compromiso de la Cuarta Transformación, que impulsa el presidente de México
Pachuca de Soto, Hidalgo.– Durante la primera gira de trabajo partidista a la región Otomí-Tepehua y Valle de Tulancingo, Julio Menchaca Salazar recibió de manos del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la constancia que lo acredita como precandidato a la gubernatura de Hidalgo.
En la jornada de unidad partidista, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que, “Están por terminar más de 90 años de malos gobiernos, de gobiernos alejados de la gente. Hay mucho pueblo en Hidalgo y el día de hoy empieza la cuenta regresiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se les acabó el tiempo.”
Y enfatizó que con este acto se da paso a gobiernos cercanos al pueblo: “Hoy arrancamos la precampaña de Julio Menchaca en una de las zonas más alejadas del estado, porque ese es el mensaje, esa es la diferencia; en Morena estamos con la gente”, sostuvo Mario Delgado.
Ante los simpatizantes el líder morenista entregó a Julio Menchaca la constancia que lo acredita como precandidato único a la gubernatura de Hidalgo, afirmando que la principal oferta del partido guinda es gobernar de manera honesta.
Ante la militancia de Morena, Menchaca Salazar destacó la importancia de iniciar este proceso de precampaña en la región Otomí-Tepehua, donde la gente tiene un profundo amor a sus raíces y donde, “Muchos de ustedes, desde distintas trincheras, han trabajado por el bien del partido. Iniciar aquí, en compañía de nuestra dirigencia estatal y nacional, es de suma importancia porque buscamos enviar un mensaje de cercanía”, expresó.
El ejercicio de diálogo y acercamiento con morenistas de los municipios de Tenango de Doria, Acaxochitlán y Tulancingo dijo, es para reiterar el compromiso con la Cuarta Transformación, que impulsa el presidente de México.
Y, “Julio Menchaca es Morena; Julio Menchaca es el precandidato único de nuestro partido. Julio Menchaca ha sido un extraordinario senador de la República, comprometido siempre con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, puntualizó.
Refirió que la Cuarta Transformación hoy es una realidad gracias a muchas reformas que desde el Congreso se han hecho a la Constitución, “con el apoyo de los legisladores de Morena, la corrupción se convirtió en delito grave” Y añadió, “Imagínense que la corrupción no era un delito, los gobiernos neoliberales y corruptos habían cambiado la ley para que no les pasara nada”.
Luego, Mario Delgado abundo que a propuesta del presidente de la República se reformó la Ley para que la corrupción fuera un delito merecedor de cárcel, proceso que, recordó, fue encabezado por Julio Menchaca, ya que fue el legislador encargado de procesar dicha iniciativa en el Senado de la República, entre otras.
Por último, el dirigente nacional expresó sus mejores pensamientos y energía para Andrés Manuel López Obrador, quien ayer lunes informó que salió positivo a Covid-19. “Nuestro presidente es un hombre muy fuerte, desde aquí en Hidalgo queremos que sepa que el pueblo de México está con él, deseando su pronta recuperación”.
En esta primera jornada de trabajo, acompañaron a Julio Menchaca, además del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el delegado estatal César Cravioto Romero, y la dirigente estatal Sandra Ordóñez Pérez.