Los líderes del PAN, PRI y PRD, acudieron a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para acompañar los registros de los aspirantes al Congreso local.
Representantes de los jóvenes, de los pueblos indígenas y de los discapacitados se registraron este viernes como aspirantes a diputados locales en Hidalgo.
Llamó la atención que los aspirantes de la Alianza Fuerza y Corazón por México que conforman el PAN, PRI y PRD, fueran en su mayoría mujeres en cuya fecha de registro coincide con el Día Internacional de la Mujer.
El líder del PRI en la entidad, Marco Antonio Mendoza Bustamante, sostuvo que hay una gran confianza de obtener buenos resultados pues hay propuestas viables para atender las demandas de la gente.
Por su parte, la secretaría general del PRI, Carolina Viggiano, sostuvo que no es casualidad que, en un día tan emblemático, tantas mujeres busquen espacios de poder en una alianza que lleva a la cabeza a Xóchitl Gálvez Ruiz.
Reconoció la voluntad politica de los partidos políticos de llevar adelante esta alianza.
Antes, el diputado federal Rubén Moreira, pidió a los hidalguenses, defender el agua que el gobierno federal se pretende llevar a la ciudad de México pues solo se perderá en fugas y esa agua nunca más va a regresar.