Tras encontrar a García Luna culpable, se realizará una audiencia de sentencia el próximo 9 de agosto
La solicitud de un nuevo juicio en Estados Unidos para Gerardo García Luna fue rechazada, luego de que el juez Brian Cogan de la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, determinara que los argumentos que ofreció la defensa eran insuficientes.
El abogado de oficio de García Luna, César de Castro, señaló ante el juez que su cliente había sido sometido a un juicio por parte de fiscales de Estados Unidos, donde se presentaron testigos con información falsa y evidencias sustentadas con base en mentiras.
De Castro argumentó que su cliente (García luna) es inocente de recibir sobornos por parte de narcotraficantes del Cártel de Sinaloa durante la presidencia de Felipe Calderón.
Sin embargo, pese al intento de César de Castro de tener un nuevo juicio, el juez determinó que la petición era denegada, señalando que el próximo 9 de agosto se realizará la audiencia de sentencia contra Gerardo García Luna.
“Ninguno de estos argumentos son suficientes para llevar a cabo un nuevo juicio, por lo tanto se niega el pedido del acusado”, dijo Brian Cogan.
De igual manera, señaló que García Luna intentaría incluir a otro recluso con el objetivo de que confirmara la historia de Edgardo Mejía, advirtiendo que ese recluso no tenía nada que ver el proceso legal.
“El acusado le reveló a John Doe #2 que quería involucrar a otro recluso, John Doe #1, para que diera la misma historia para corroborar a Mejía. También le reveló a John Doe #2 que la declaración jurada de Mejía era, de hecho, falsa”, dice el documento.
No obstante el abogado de García Luna, advirtió que apelará la decisión emitida por el juez Brian Cogan.