El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, ya busca dialogo con el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar a quien le manifestará que los mexicanos desean tener buenas relaciones con Estados Unidos al compartir una vecindad territorial inseparable.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado al embajador de la Unión Americana en México, Ken Salazar, para dialogar sobre el comportamiento y las acusaciones que congresistas republicanos como Lindsey Graham han realizado en contra de nuestro país, ante la crisis por el consumo de fentanilo.
El legislador, dijo que es necesario conocer con claridad a qué obedece esa conducta reiterada que no abona en nada a la diplomacia, y se han mantenido los ataques en contra de México, pese a que siempre ha sido atento a la cooperación internacional.
“Nosotros queremos tener buenas relaciones con Estados Unidos, tenemos una vecindad inseparable históricamente, territorialmente; y queremos llevar una buena vecindad; pero si nos siguen viendo como el patio trasero, no lo aceptamos; si nos siguen viendo como un país de conquista, no lo aceptamos”, advirtió el senador poblano.
El morenista sostuvo que los mexicanos no podemos quedarnos callados ante un agravio verbal, por ello, busca el dialogo con el embajador norteamericano.
“Si nos ofenden repudiamos la ofensa. No nos podemos quedar callados”, puntualizó