Rechaza AMLO tener favoritos o favoritas para sucesión 

En su conferencia matutina, el presidente dijo que el mejor método para resolverlo serán las encuestas

Ciudad de México. – Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador fue enfático al rechazar que tenga algún o alguna preferida para la sucesión presidencial en 2024 y dijo que la gente es la que decidirá a través de una encuesta.

“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida”, hablando en términos de pluralidad y de género.

-¿Quién lo va decir en su momento? El ciudadano, respondió.

Y es que dijo que la gente está “muy despierta”, así salió al paso de este embrollo al que fue sometido tras la pregunta directa sobre si la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, es la preferida.

El presidente consideró que las encuestas son una buena salida para resolver una candidatura, porque ahí se ve “quién es quién”, ese es el método que yo considero más conveniente, apuntó.

“Yo siempre he respetado los deseos de la gente”, insistió al tiempo que celebró que haya un relevo generacional, para continuar con la obra de la 4T

Ante la presencia de Marcelo Ebrard, uno de los posibles aspirantes a la presidencia; López Obrador recordó que así se resolvió la candidatura presidencial en 2011 con su ahora secretario de Relaciones Exteriores quien a pesar del poco margen aceptó el resultado cosa que no es fácil, sobre todo en “ambiciosos vulgares de que ´soy yo o hay conflicto´, o me voy de candidato”, lanzó