Se pondrá a la venta el libro “El Convento de San Martín” para lograr reparar esta parte del centro religioso que tiene una gran historia, belleza arquitectónica e imponentes pinturas murales que conforman este edificio emblemático
El municipio de Alfajayucan invirtió 300 mil pesos para imprimir la primera edición del libro “El Convento de San Martín” con el fin de recaudar un poco más de lo invertido para lograr reunir casi el millón y medio de pesos que se requiere para restaurar la cúpula de este centro religioso, que cuenta con siglos de historia y que forma un sitio importante en el lugar.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, quien señaló que también se busca reactivar el turismo a través de mostrar parte de la riqueza del municipio que se encuentra dentro de este libro, que se edita como parte de las actividades del 464 aniversario de la demarcación.
“Se realizarán algunas actividades y quienes compren el libro, tendrán acceso a un recorrido muy especial dentro del convento, porque para nosotros es importante que se conozca”, expuso.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Eduardo Javier Baños Gómez, indicó que esta obra literaria de Antonio Lorenzo Monterrubio, Javier Alejandro Rodríguez Padilla y Pablo Mayans Islas, también será un pasaporte turístico para atraer a más visitantes y turistas a “esta joya que tiene escondida Hidalgo.
“Queremos continuar promocionando nuestros municipios y sabemos que este libro proyectará al municipio, por lo que esperamos que otros presidentes municipales puedan hacer el esfuerzo de realizar un trabajo similar para que se de a conocer a cada uno de ellos”, explicó.
Entre baile regional, música de violín, así como invitados especiales, se llevo a cabo la presentación de este libro que estará disponible y a la venta en el convento o en las oficinas municipales.