La tesorería de Tulancingo anuncia saldo favorable en recaudación fiscal
El Secretario de la Tesorería y Administración municipal de Tulancingo, Edgar Haciel Bustos Olivares, anuncia un saldo favorable en la recaudación fiscal con más de 95 millones de pesos al mes de julio.
informó que gracias al apoyo y confianza de los ciudadanos, se ha logrado un saldo muy favorable en la recaudación correspondiente al presente ejercicio fiscal, agrupando impuestos, derechos y otras contribuciones.
El funcionario municipal destacó que en este gobierno se ha fortalecido significativamente la cultura tributaria debido a los esfuerzos implementados por el finado alcalde Jorge Márquez Alvarado y que ahora continúan bajo la dirección del presidente sustituto Eusebio Hernández Apan.
Bustos Olivares compartió que, con corte al 25 de julio de 2024, se han recaudado más de 95 millones de pesos, lo cual representa el 70% de la meta recaudatoria para este año.
Calificó el presente ejercicio fiscal como el mejor de toda la administración, considerando que ya se ha alcanzado un gran porcentaje de la meta recaudatoria y aún restan cinco meses para concluir el año.
La meta recaudatoria para este año es de 133 millones de pesos.
Derivado del proceso de transición y cierre de gobierno, esta administración ha establecido la siguiente dinámica de cobro:
- En Traslado de Dominio y Catastro, debido al margen de tiempo necesario para la consolidación de diligencias solicitadas por la ciudadanía, se recibirán trámites únicamente hasta el primero de agosto, con el objetivo de entregar todo lo conjuntado entre el 16 y el 20 de agosto, evitando así temas pendientes.
- En cuanto a otras áreas con perfil recaudatorio, no tendrán limitantes y recibirán pagos hasta el 4 de septiembre, aunque la información contable se cerrará el 23 de agosto, atendiendo a los lineamientos de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo. Lo recaudado entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre se entregará de manera auxiliar.
Estos logros en la recaudación reflejan una gestión eficiente y el compromiso de la ciudadanía con sus obligaciones tributarias, lo que permitirá seguir fortaleciendo el desarrollo y bienestar del municipio, puntualizó el funcionario municipal.