Recaudan 170.2 mdp por impuestos vehiculares

30 de abril, vence el programa de descuentos

Pachuca.- Está por arrancar el último mes para el pago del Refrendo seguro 2021, esquema que otorga facilidades para cumplir con esta obligación fiscal y que representa la principal fuente de ingresos propios para el gobierno del estado.

Hasta el 15 de marzo, a través de la Secretaría de Fianzas Públicas, la entidad había recaudado 170 millones 200 mil pesos por concepto de 166 mil 700 vehículos, cuyos dueños que cumplieron con esta tributación.

El 30 de abril vence el programa Refrendo seguro 2021, dividido en tres modalidades: Hidalguense cumplido, Hidalguense regularízate y Regístrate en Hidalgo. Los pagos se pueden realizar en línea o en los centros de atención al contribuyente, de 9 a 14:30 horas.

Entre el 28 de febrero y el 15 de marzo, la tesorería captó cerca de 38 millones de pesos, por impuestos vehiculares, de acuerdo con el portal tributario dispuesto en la página del gobierno http://portaltributario.hidalgo.gob.mx/.

Entre los beneficios por cumplir oportunamente con el pago del refrendo vehicular, los contribuyentes recibirán un seguro de daños a terceros, así como 10 por ciento menos en pago por el servicio de agua ante la Caasim y en expedición de licencias de conducir.

La tesorería estatal ha dispuesto estrategias amigables, que permiten desde cualquier centro de pago, ya sea farmacias, bancos y tiendas de conveniencia, para que se cumplan las metas de recaudación, además de los centros regionales de atención al contribuyente.

Más información sobre pagos o aclaraciones, al 8007377383 o en la página del gobierno de Hidalgo en la sección portal tributario http://portaltributario.hidalgo.gob.mx/index.html