Reaparece Gerardo Sosa luego de estar en prisión domiciliaria

El expresidente del Patronato Universitario invitó a la comunidad de la UAEH a votar, aclarando que él no milita por algún partido político

Con alrededor de 2 mil personas, entusiasmo y la cabeza en alto, Gerardo Sosa Castelán reapareció a la vida pública cuatro días después de que un juez le quitara la prisión domiciliaria, por los delitos relacionados a operaciones con uso de recursos de procedencia ilícita.

Sosa Castelán fue detenido el 31 agosto de 2020  por movimientos inusuales de altas cantidades de dinero. Por lo que fue recluido en el penal federal del Altiplano y fue puesto en arraigo domiciliario tras considerar su estado de salud; sin embargo el 25 de mayo le quitaron el arresto domiciliario para utilizar brazalete.

El expresidente del Patronato Universitario se reunió con estudiantes y personal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) en compañía de candidatos y candidatas del Partido del Trabajo (PT).

El líder de Grupo Universitario dirigió unas palabras a las y los asistentes, agradeciendo el trabajo y es fuerzo del personal de la UAEH, además de garantizar que «van a ganar» (el PT) pidiendo a las y los estudiantes que salgan a votar el próximo 2 de junio.

Al salir del evento Sosa Castelán señaló en entrevista que está esperando que la autoridad judicial le dé fecha para llevar a cabo su próxima audiencia dentro de la caja penal 263/2020.

Sosa Castelán resaltó que no planea integrarse a las Actividades de la Universidad, además, dijo que no milita por ningún partido político, ni si quiera por el PT en donde varios integrantes de Grupo Universidad forman parte.

Ante esto Gerardo Sosa señaló que sólo invitó a las y los jóvenes a ejercer su voto.

Finalmente aseguró que no ha tenido contacto con el gobernador del estado Julio Menchaca Salazar y tampoco piensa buscar una reunión con él.