El incidente en Metro Tacubaya dejó cuatro lesionados; el agresor fue detenido y se encuentra bajo custodia de las autoridades
El servicio en la estación Tacubaya de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México fue restablecido luego de un violento ataque con arma blanca que dejó cuatro personas lesionadas.
El agresor, un hombre de 26 años, ingresó a la estación portando un arma punzocortante, con la que persiguió y atacó a varios usuarios que esperaban el tren en el andén.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hombre, cuyo comportamiento era errático, mostró señales de querer atentar contra su propia vida, aunque previamente hirió a cuatro personas: Plácido Martín, de 63 años; Roberto Ruiz, de 32 años; José Hernández, de 60 años; y Carlos Limón, de 59 años. Todos fueron trasladados a diferentes hospitales y se reportan fuera de peligro.
Momento de pánico en la estación
Imágenes compartidas en redes sociales captaron el caos en el andén, donde los usuarios corrieron para protegerse mientras pedían ayuda a gritos.
En un video de 20 segundos se observa al agresor correteando a varias personas antes de arrojarse a las vías del tren. Posteriormente, elementos de seguridad del Metro lograron detenerlo.
El atacante, fue trasladado al búnker de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación legal.
📢 Un hombre agredió a tres personas con un cuchillo dentro de la Línea 7 del Metro CDMX en la estación Tacubaya; tras la agresión, el sujeto se lanzó a las vías, por fortuna fue detenido.#Tacubaya #linea7 #metro #CDMX pic.twitter.com/Qgg5bHMSkJ
— Noticias Énfasis (@enfasisnoticias) November 19, 2024
Operativo de emergencia y reanudación del servicio
Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a los lesionados en el lugar antes de su traslado a hospitales. Mientras tanto, el servicio en la Línea 7 fue suspendido temporalmente para permitir las labores de investigación y garantizar la seguridad de los usuarios.
La SSC aseguró que se reforzarán las medidas de seguridad en el Metro para evitar incidentes similares y salvaguardar la integridad de los pasajeros.
Este ataque ha generado preocupación entre los usuarios del transporte público, quienes piden mayor vigilancia en las estaciones y accesos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
La identidad del agresor no ha sido revelada, pero su detención representa un paso hacia la resolución del caso y la aplicación de justicia. Aunque su existencia no ha sido justa y lo ha arrastrado a su condición actual