Tras haber pasado cuatro días del desbordamiento del Río Tula, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPyAT) reanudó el servicio de agua potable en varias de las colonias afectadas.
Tula de Allende, Hgo.- Este viernes, concluyeron trabajos de cruce del río Rosas con tubería de acero de tres pulgadas de diámetro, con lo que los habitantes de las colonias La Malinche, Tenjay, Creston y CERESO ya cuentan con el servicio de agua potable de nueva cuenta.
Desde las primeras horas del lunes se han reparado equipos y líneas de conducción, tal es el caso de el Pozo 5 de Mayo, cuyas instalaciones se inundaron y el equipo se dañó por completo, y se encarga de surtir líquido a las colonias 16 de enero, El Cielito y Rancho Chapultepec, El jueves los trabajos de rehabilitación quedaron concluidos y se realizó la sustitución de equipo.
El Pozo San Lucas Teacalco, que surte a la colonia del mismo nombre, sufrió la caída del poste de energía eléctrica, sin embargo fue repuesto de manera casi inmediata y desde el miércoles por la tarde fue reestablecido el sistema.
Entretanto, se habilitó una nueva línea para suministro de servicio a la colonia 16 de Enero, la cual será concluida en los próximos días.
Cabe destacar que en aquellas colonias o comunidades en las que a causa de las inundaciones quedó suspendido el suministro de agua potable, la Presidencia Municipal dispuso que la dotación se realice a través de pipas. Tal es el caso de colonias como San Marcos, El Carmen, La Neza, así como fraccionamientos como La Joya, los Lagos, las Violetas, Loma Bonita y Galaxias.