Reanudan entrega de tarjetas del bienestar a Madres Solteras y Bienestar

Retoman la entrega de tarjetas del bienestar a Madres Solteras y Bienestar. Foto Especial

Comenzará recorrido por las 12 regiones del estado para hacer entrega Reanudan entrega de tarjetas del bienestar a Madres Solteras y Bienestar 

 

Tras la veda electoral, reanudan las entregas de tarjetas electrónicas de los programas “Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar para Madres Solteras”, informó la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

Estas acciones de impulso fortalecen el ingreso de miles de familias en Hidalgo, en 21 municipios.

La encargada de la Sebiso, Neyda Naranjo Baltazar, explicó que se comenzará el recorrido por las 12 regiones del estado para hacer entrega a las personas que resultaron beneficiadas de la ventanilla 2 del programa Bienestar y Desarrollo y la totalidad del de madres solteras.

Entre, los apoyos que se detallan son «Bienestar para madres solteras” así como “Bienestar y desarrollo”, son programas que entregan 2 mil 200 pesos, respectivamente, a personas en condiciones de marginación y pobreza en sectores prioritarios para el gobierno de Hidalgo.

«Bienestar para Madres Solteras”, es para mujeres estudiantes o trabajadoras con hijos menores de 4 años 11 meses.

En tanto, «Bienestar y Desarrollo” está dirigido a personas de 30 a 64 años de edad, que se encuentren en condiciones de marginación y pobreza, priorizando los municipios de las regiones: Otomí-Tepehua, Huasteca, Sierra Alta y Sierra Gorda, sin descartar ninguna región.

Las sedes para la semana del 11 al 14 de junio, son: Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) (Almoloya, Apan, Emiliano Zapata y Tepeapulco); Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (ITESHU) (Huichapan, Nopala de Villagrán y Tecozautla).

Así también, Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) (Actopan, Francisco I. Madero, Mixquiahuala y Santiago de Anaya); Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) (Ajacuba, Atitalaquia, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tlaxcoapan y Tula); y Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMIR) (Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Mineral de la Reforma y Mineral del Monte).

Estos programas beneficiaron a más de 35 mil personas el año pasado, cifra que se espera superar para este 2024.