Mediante operativos sorpresa en Pachuca y Mineral de la Reforma, supervisaron 380 unidades, 153 colectivas y 227 taxis.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), realizó operativos con el objetivo de garantizar interacciones entre el tránsito, el transporte y el desplazamiento de personas en el espacio público. Además de salvaguardar la integridad de los usuarios y la sociedad en general.
Conforme a la Ley de Movilidad y Transporte, en el artículo 154 se describe que está prohibido prestar el servicio u operar el vehículo de transporte si se encuentran bajo el influjo de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.
En ese sentido, el director del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), Víctor Osmind Guerrero Trejo, manifestó que la implementación de esta estrategia como medida de prevención, es el resultado de los factores de riesgo que podrían provocar lesiones graves, discapacidades e incluso la muerte de las personas circulantes.
Para llevar a cabo el operativo se eligieron tres puntos: la Central de Autobuses, el segundo frente al Rastro Municipal de Mineral de la Reforma sobre la carretera Pachuca – Ciudad Sahagún y el tercero en Zona Plateada.
En el operativo se supervisaron 380 unidades, de las cuales 153 eran colectivas y 227 taxis, además, se les solicitó la documentación pertinente para poder circular. El resultado arrojó que 15 unidades fueron sancionadas por los siguientes motivos: una por licencia vencida, una más por falta de documentación, otra por malas condiciones mecánicas, una unidad por sobrecupo, una por maniobras imprudentes, cuatro por falta de una placa y seis por pólizas de seguro vencidas.
La SEMOT comunica que estos operativos nocturnos continuarán en la capital del estado y demás regiones aledañas, para sancionar a los operadores del transporte público que infrinjan la ley establecida.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: