Más de dos mil personas acudieron a esta práctica de la disciplina oriental que además goza de ser considerada como patrimonio de la humanidad
Ciudad de México, 24 de abril de 2022.- El Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en coordinación con la Organización México con el Mundo Unido por el Tai Chi, ofrecieron la clase masiva de Tai Chi en el Monumento a la Revolución donde participaron 2 mil 200 personas de escuelas y grupos que se dedican a esta disciplina; y la transmisión de la Clase llegó a diferentes comunidades de Tai Chi en el mundo.
El Tai Chi es el arte marcial más practicado en el mundo. Se trata de una disciplina surgida hace siglos en China y hoy por hoy considerada como patrimonio de la humanidad, dijo
el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce.
Por ello, este domingo, un grupo de promotores de “Ponte Pila” tuvo participación durante el programa general de la Clase Masiva que fue de 9:00 a 12:00 horas en el emblemático Monumento a la Revolución.
Hidalgo, señaló que promotores calificados del programa “Ponte Pila” practican este arte marcial milenario en los PILARES, parques y plazas públicas, como lo hicieron hoy en este lugar emblemático de la ciudad de México.
Esta es una iniciativa de la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum para que el Tai Chi se extienda en toda la ciudad de México.
“Por eso estamos promoviendo desde el INDEPORTE un equipo de promotores del programa social “Ponte Pila” dedicados exclusivamente a esta arte marcial y así más gente viva la experiencia de este deporte que además es cultura”, dijo Hidalgo Ponce.
En su oportunidad, el director de la Organización México con el Mundo Unido por el Tai Chi, Enrique Lozada, mencionó que, entre los valores que promueve el Movimiento Nacional México Unido por el Taichí se encuentran la movilización ciudadana, la disciplina, el deporte, el bienestar común, la solidaridad, el respeto y la inclusión, entre otros elementos del Tai Chi como poderosa herramienta para el desarrollo humano.