Realizan Panel por los Derechos de las Mujeres y Niñas en Hidalgo

En el marco del «Día Naranja», la 65 Legislatura local realiza panel para dar a conocer las leyes que ahora protegen a las mujeres e impiden que agresores o agresoras accedan a puesto de elección popular o cargos públicos 

 

El Congreso de Hidalgo, lleva a cabo el panel denominado “Por los Derechos de las Mujeres y las Niñas en Hidalgo”, el cual fue inaugurado por el presidente de la Junta de Gobierno de la 65 Legislatura local, Julio Valera Piedras quien destacó la aprobación de la Ley 3 de 3 en la víspera de este evento.

El legislador priista, también dio que esta es la legislatura de la inclusión y es denominada así no solo porque hoy hay igual número de mujeres que hombres, sino que se ha buscado que las iniciativas y leyes aprobadas benefician a todos los sectores de la población.
En este panel participan la senadora priista Nubia Mayorga, con el tema “Violencia vicaria”, el senador de Morena, Nabor Rojas, con el tema “Lesiones de género”.

Mientras que las legisladoras federales Isabel Alfaro, va a participar en este foro con el tema “Violencia Digital”.

Te puede interesar: Aprueban licencia menstrual con goce de sueldo en Hidalgo 

Mientras que la diputada Sayonara Vargas del PRI, la primera panelista de esta jornada sostuvo que gracias a las nuevas leyes del reclamo se va a pasar a la acción porque ya está inscrito en las leyes que es un derecho de las mujeres vivir libres de una vida de violencia.
Dijo que la Ley 3 de 3 por primera vez en la historia de nuestro país será fundamental para que los señores o señoras no puedan llegar a cargos públicos si son violentadores o violentadoras.

Acotó que en México se reciben 822 casos de violencia diariamente y es violencia de todo tipo por ello, este tipo de ejercicios no solo sirven para hablar de las leyes y para visibilizar los casos de violencia, sino para animar a las mujeres a denunciar y buscar justicia.

Sayonara Vargas, celebró que, para frenar a políticos deudores, agresores, deudores alimentarios, etcétera ya no podrán ocupar cargos públicos ni puestos de elección popular.

El resto de los panelistas desarrollaran sus temas y luego vendrá una ronda de preguntas y respuestas.

A este panel asisten alcaldesas, diputadas, senadoras y activistas.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales: 

Facebook, Twitter, Instagram y Youtube