Realizan mejoras de infraestructura en Capep

Fachada, baños y área verde de este lugar, se mejoraron para garantizar una educación inclusiva

 

Pachuca de Soto Hidalgo, 02 de octubre de 2022. – El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, inauguró algunas mejoras realizadas en el Centro de Atención Psicopedagógico de Educación Preescolar (CAPEP) No. 1, ubicado en Pachuca.

Fachada, baños y área verde de este lugar, se mejoraron para garantizar una educación inclusiva que permita generar las condiciones para una mejor atención en escuelas regulares y mantener una buena calidad y conciencia ambiental o ecológica educativa en los planteles, así como favorecer el bienestar de las y los alumnos.

Natividad Castrejón señaló que los trabajos realizados en la infraestructura física de este centro, muestran la ruta por la que se seguirá trabajando para que las escuelas ofrezcan un ambiente agradable, sano, seguro y pedagógicamente apto para las actividades educativas, a través de la colaboración entre autoridades, personal directivo, docente, y madres y padres de familia.

«Se trabajará arduamente para que las y los alumnos gocen de sus derechos a convivir, a desarrollarse integralmente, tener las mismas oportunidades educativas, a ser atendidos y acompañados por personal profesional, que tenga los elementos teórico-prácticos, didácticos y técnicos que les permitan desarrollar su importante labor.

«El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, ha señalado que a lo largo de su administración habrá de acercar todos los recursos humanos y materiales para que cada centro educativo cumpla con su propósito de ofrecer una educación acorde a las exigencias de una sociedad más incluyente, justa e igualitaria», indicó.

Cabe hacer mención que el propósito de los CAPEP es proporcionar servicios de evaluación y diagnóstico interdisciplinario a las y los alumnos de los jardines de niños oficiales que presenten problemas en su adaptación al proceso educativo, así como dar atención psicopedagógica a quienes muestren dificultades en el aprendizaje, en el lenguaje o en su desarrollo psicomotriz.