Gritos y violencia no tienen cabida en una sociedad que busca el bienestar, puntualiza Guillermo Olivares Reyna
Este fin de semana, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó la Jornada por la Paz y el Bienestar, en la Plaza Independencia en el municipio de Pachuca.
El encuentro reunió a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de crear un espacio de diálogo y atención inmediata para las mujeres hidalguenses que desean expresar sus inquietudes.
Colectivos de mujeres, asociaciones civiles y activistas que trabajan a favor de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres recibieron atención prioritaria.
Isabel Sepúlveda Montaño, titular del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo(CJMEH), fue la moderadora de la mesa de diálogo donde cada participante contaba con 3 minutos para exponer su solicitud.
En un inicio, Guillermo Olivares Reyna, afirmó que: “ya los gritos, ya los insultos, ya la violencia no tiene cabida en una sociedad que pretende lograr un estadio de bienestar para todas y todos”.
Temas en abordaje
Las asistentes abordaron temas relacionados a la procuración de justicia, atención precaria por parte de algunas instituciones, bullying a menores de edad, falta de oportunidades y la propuesta de habilitar espacios seguros para personas violentadas.
Esta Jornada por la Paz y el Bienestar también contó con una feria de atención ciudadana donde las y los de asistentes encontraron servicios de salud médica, unidades móviles de mastografías, módulos de vacunación, asesorías jurídicas y psicológicas, entre otros servicios.
Asimismo, se colocaron módulos de Protección Civil, búsqueda de personas, derechos humanos, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Finalmente, Olivares Reyna expresó que: “desgraciadamente esto de la violencia contra la mujer se ha constituido en un tema que es necesario enfrentar con toda seriedad, ha habido planteamientos que van a merecer la respuesta correspondiente, ya nos reuniremos de nueva cuenta para que, de manera directa hagamos saber cómo se resolvió”.