Realizan audiencia a Camacho Baños desde Hospital General

La audiencia de la causa penal 461/2020 se llevará a cabo de manera virtual mediante equipo de grabación móvil y en presencia de las partes procesales


Pachuca.-El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C. B., se encuentra en su audiencia inicial en el Hospital General de Pachuca, la cual fue programada para las 12:00 horas.

La audiencia de la causa penal 461/2020 se llevará a cabo de manera virtual mediante equipo de grabación móvil y en presencia de las partes procesales.

El acto es llevado a cabo en el nosocomio y no en los juzgados, toda vez que el munícipe Raúl C. B. se encuentra internado en ese lugar desde el sábado pasado tras sufrir una arritmia cardíaca justo antes de comenzar su audiencia a las 12:30 horas.

Cabe recordar que el viernes 28 de agosto, Raúl C. B. fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), posteriormente fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Además, el día de su detención, algunos miembros de la Asamblea denunciaron que la secretaria particular del edil sacó documentos de la oficina del funcionario, por lo que resguardaron el lugar para evitar más saqueos.

Dato énfasis

El alcalde ha interpuesto al menos dos juicios de amparo, uno por la privación de la libertad y otro contra la orden de aprehensión