Autoridades llaman a cuidar el agua y aprovechar de mejor manera el recurso hídrico ante la crisis que se vive en México. Durante el evento diversas empresas exhibieron equipos de última generación y material para la infraestructura hídrica.
El gobierno de Hidalgo, los organismos operadores del agua además de alcaldes y usuarios entre ellos lideres de los distritos de riego, participaron en el Primer Encuentro Estatal Hídrico, donde se anunció la puesta en marcha de dos campañas para el cuidado del agua ante la crisis que se mantiene en México.
A través de las campañas mediáticas, se proponen hacer que la población cobre conciencia sobre el uso racional del vital líquido.
En una de las campañas denominada «Aguas se Acaba el Agua»; se hará énfasis en la importancia de la preservación del vital líquido en los hogares de las familias y en las actividades diarias que se desempeñan.
En tanto que la segunda campaña «Gotas de Cambio»; será dirigida a los estudiantes hidalguenses de todos los niveles educativos, desde preescolar, primaria, secundaria para que desde la infancia sepan valorar este vital liquido y la importancia que tiene para la supervivencia humana.
Luego de la inauguración del evento donde hubo conferencias magistrales, diversas empresas realizaron una exhibición de equipo de última generación para el manejo y cuidado del agua.
Entre las empresas que destacaron fueron Bermadize, wáter Technologies, líderes mundiales en gestión y optimización de sistemas de agua potables, garantizando el derecho humano al agua.
Otra empresa fue Hidráulicos dedicados a la venta de equipo para la conducción de fluidos a presión y no expuestas a rayos solares.