Realizá Menchaca gira por el altiplano hidalguense

El Senador se reunió con militantes de Morena para escuchar sus inquietudes, sobre todo en temas de salud y atención médica, también acudió a una planta donde se arman carros para ferrocarril y es líder en Latinoamérica.

 

El senador Julio Menchaca Salazar continúa con las visitas informativas sobre los avances del Gobierno de la 4T y su trabajo en el Senado de la República, ahora correspondió a los municipios que conforman el altiplano.

En Apan y Tepeapulco, dialogó con mujeres y hombres que simpatizan o militan en Morena.

En estos dos puntos llegaron militantes de Almoloya, Emiliano Zapata, Singuilucan, Tlanalapa y Zempoala, quienes expusieron las necesidades más apremiantes de la región, sobre todo en temas como el acceso a la salud para ellos y sus familias, así como infraestructura y apoyos para el sector campesino.

El senador morenista secundó a los participantes que hablaron sobre las condiciones adversas que enfrentan los campesinos

“Coincido en que hacen falta muchos recursos para el campo, pues está en una situación verdaderamente complicada.

Abundó que lo que ha pedido el presidente es compartir con los gobiernos estatales el esfuerzo y el respaldo a los distintos sectores, entre ellos al campesino.

Julio Menchaca manifestó que en administraciones pasadas se privilegiaba siempre a las mismas personas, y eso se tiene que modificar.

“Para los casos particulares de productores, yo ofrezco mi participación como gestor”, dijo.

El senador hidalguense, aseguró, como morenista, tiene un compromiso ineludible con la historia del país.

“Con el apoyo y el respaldo popular vamos a a trasladar esa aspiración de tener un mejor país y un mejor estado, a una realidad que tanto nosotros como las próximas generaciones nos merecemos”, comprometió.

En otro punto de su recorrido por la zona, a invitación de José Olvera, el senador visitó las instalaciones de ingenierías en acero Idim Olben, ubicada en la zona industrial de Ciudad Sahagún.

Ahí puso en marcha una área productiva dentro de la empresa.

El empresario dio a conocer que Olben tiene 30 años de existencia y cuenta con el segundo horno para carros de ferrocarril más grande de Latinoamérica, un gran centro de maquinado donde se realiza el corte para piezas de locomotoras, barco y submarino. Además, esta fábrica lleva año y medio trabajando para Amazon construyendo unidades móviles para inventarios.