Con el fin de promover la importancia del deporte en la salud de niñas y niños, el municipio llevó a cabo esta mañana, actividades deportivas
Esta mañana, se realizó la activación física de más de 400 alumnos, maestras y maestros de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de Apan, Escuela José María Morelos y Pavón, Escuela Secundaria General No.1 «Miguel Hidalgo» de Apan y el Colegio Plancarte de Apan Hidalgo A. C.
Esta actividad se realizó a través del programa elaborado por la Dirección de Desarrollo Social Apan, la Coordinación de Juventud y Deporte y el Instituto Hidalguense del Deporte, cuyo objetivo es fomentar la actividad física y apoyar a todas y todos los deportistas del municipio.
El ejercicio es esencial para la sociedad en general, pero especialmente para las infancias ya que niñas, niños y adolescentes necesitan estar activos físicamente a diario para promover un crecimiento y desarrollo físico, emocional y mental sanos.
El ejercicio tiene beneficios obvios que nos afectan físicamente. Se recomienda que los niños participen en 1 hora de ejercicio diario, que implica elevar el ritmo cardíaco y usar la fuerza muscular.
De acuerdo a especialistas, el ejercicio regular en este sector de la sociedad ayudará a reducir el riesgo de obesidad infantil, diabetes tipo 2, baja presión arterial, así como permitirá que fortalezcan su sistema cardiovascular y mejoren el sistema inmunológico, lo que significa que serán menos propensos a los resfriados, las alergias y las enfermedades.