Rautel ‘N’, se declara inocente del presunto feminicidio de Ariadna Fernanda

El empresario se entregó esta madrugada del lunes en la fiscalía en Monterrey, Nuevo León, luego de que la fiscalía del CDMX emitió orden de aprehensión en su contra

 

Ciudad de México, 07 de noviembre de 2022.- La madrugada de este lunes el empresario Rautel “N” se entregó a las autoridades del estado de Nuevo León, tras la orden de aprensión emitida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX ) por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio de la joven Ariadna López, quien fue vista por última vez en un departamento de la colonia Condesa de la CDMX.

El implicado, con orden de aprehensión, alerta migratoria y ficha roja en su contra, se presentó ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León a alrededor de las 3:00 horas, para deslindarse de las acusaciones que lo señalan como uno de los autores del delito, junto a su pareja sentimental, Vanessa “N”, quien ya fue detenida.

En compañía de sus abogados aseguró que se enteró de la búsqueda por parte de las autoridades capitalinas a través de los medios de comunicación, tras el anuncio de la Fiscalía capitalina este fin de semana, cuando se contradijo la versión de la Fiscalía de Morelos, estado donde fueron localizados los restos de Ariadna.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México, soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello por lo que vengo a afrontar la justicia”, declaró a las cámaras de Telediario, medio que tuvo la primicia de la información.

Y es que este domingo, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que la causa de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en la carretera de Tepoztlán, fue un trauma múltiple.

En conferencia de prensa, señaló la fiscal que existen pruebas sólidas y contundentes para señalar la posible participación de dos personas en el feminicidio de la joven. Dio a conocer la detención de Vanessa “N” la madrugada de este domingo en Ecatepec, Estado de México, e internada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Además, informó que se buscaba a la pareja de la detenida, Rautel “N”, por su presunta implicación en el caso. Para ello, se había solicitado la activación de una alerta migratoria, así como de una ficha roja de Interpol.

La fiscal Godoy explicó que se realizó una nueva necropsia al cuerpo de la joven, por parte del Instituto de Ciencias Forenses de Tribunal Superior, en colaboración con peritos de la Fiscalía.

La necropsia arrojó que el motivo del fallecimiento fue provocado por trauma múltiple, que se clasifica como mortal.
Por imágenes de cámaras de videovigilancia particulares se obtuvo que el pasado 31 de octubre por la mañana “un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil”. Este hombre fue identificado como Rautel ‘N’.

Se señala que el inmueble fue cateado, y a pesar de que fue limpiado previamente, se hallaron rastros de sangre en el piso de la sala, en un cojín y en la recamará.
Godoy dijo que la familia de la joven Ariadna Fernanda ha sido notificada en tiempo y forma de todas las actuaciones de la Fiscalía.

Vanessa “N”, de 20 años, fue aprehendida en Ecatepec, Estado de México, por el delito de feminicidio, al ser identificada como coautora material del hecho.

En un comunicado, la SSC dio a conocer que las investigaciones apuntan a que la muerte se produjo en el departamento donde se vio por última vez a la víctima, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde ésta se encontraba en compañía de un hombre y una mujer.
De acuerdo con la fiscalía de Morelos, el pasado viernes señaló que la causa de la muerte de Ariadna Fernanda fue por ingestión alcohólica y asfixia por vómito, sin huellas de violencia.

Ernestina Godoy expuso que la fiscalía capitalina solicitó a la de Morelos enviar toda la información recabada para la indagatoria única radicada en la capital del país.