Ratifica Menchaca su compromiso en la lucha contra la corrupción

Al firmar el pacto por la Transparencia y la rendición de cuentas el gobernador del estado afirmó que se está en el camino correcto y que los resultados estarán a la vista.

 

Pachuca de Soto, Hgo. A 23 de noviembre de 2022.- “Hoy es momento de construir y de darle la cara a la sociedad”, enfatizó el gobernador Julio Menchaca Salazar al asegurar que la firma del Pacto con la Auditoria Superior de la Federación (ASF) permitirá que en el estado de Hidalgo se combata la corrupción y la opacidad de manera frontal.

Celebró que los mecanismos de revisión implementados por la ASF permitan redireccionar las políticas públicas para atender la expectativa de la población.

Detalló que gracias a la correcta utilización de los recursos que le pertenecen al pueblo y a la cercanía que se mantendrá con todos los sectores de la ciudadanía, Hidalgo se encamina a un mejor escenario, libre de malas prácticas en la administración de los recursos públicos.

Para el gobernador del estado es claro que el pacto con la ASF “reafirma el compromiso de esta administración con la lucha frontal contra la corrupción, contra la impunidad”
“Tenemos muy claro que este compromiso es una meta superior que rebasa plataformas ideológicas”, detalló ante los asistentes y el auditor superior de la federación.

Por su parte, David Colmenares Páramo, titular de la Auditoria Superior de la Federación, afirmó que la rúbrica de este convenio es una muestra de la disposición del mandatario hidalguense para transparentar el ejercicio de gobierno y la revisión de la cuenta pública estatal.

“La firma significa que vamos a trabajar con una fuerte coordinación, siendo nuestros enlaces el gobernador y el contralor con enfoques que nos permitan recuperar recursos para el bien de la población”, puntualizó el auditor.

Al finalizar, el titular del Ejecutivo estatal exhortó a los funcionarios a conducirse con responsabilidad ante el privilegio que representa el poder servirle a la población.

Menchaca Salazar reiteró que ya iniciaron los trabajo para obtener la certificación en ISO-9000 e ISO-37001 para cumplir con los propósitos planteados en la materia de calidad y antisoborno.