«Quiero ser recodada como la presidenta de la educación pública» Claudia Sheinbum

La candidata presidencial de ‘Sigamos haciendo historia’ se compromete a fortalecer el desarrollo del país con mejor educación en todos los niveles.

La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, sigue apostando por la educación como una de sus principales propuestas de su proyecto de nación.

Desde Calkiní, Campeche, una reunión con miembros del magisterio del estado, aseguró que incluso, de llegar a la Presidencia de la República, le gustaría ser recordada como «la presienta de la educación pública».

Sheinbaum reconoció la labor de enseñanza del magisterio a nivel nacional, por lo que se comprometió a que la educación pública sea gratuita en todos los niveles.

Desde el preescolar hasta los posgrados, y así eliminar las cuotas de recuperación, principalmente en nivel medio y superior en las universidades autónomas.

“A mí, quién me pagó mi educación fue pueblo de México. Lo menos que puedo hacer en la Educación es regresarle al pueblo de México lo que me dio. Por eso, voy a hacer una presidenta que quiero ser recordada, entre otras cosas, como la presidenta de la Educación Pública”, dijo Sheinbaum.

Así mismo, la exjefa de Gobierno, se comprometió a atender y revisar sus peticiones de los docentes, con quienes se comprometió para garantizar un sistema de pensiones justas y mejores derechos laborales.

Además, Sheinbaum Pardo aseguró que aumentará las becas de nivel medio y superior para lograr «una educación científica, humanista, cívica».