Como parte de la convocatoria, se vigilará que se cumplan los derechos laborales de las personas reclutadas.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPS) anunció una emocionante oportunidad para los hidalguenses que buscan empleo en el extranjero, con el objetivo de ampliar las perspectivas laborales de los técnicos y profesionistas de la región, se ofrecerán un total de 70 vacantes para trabajar en Canadá.
Esta iniciativa es el resultado de una fructífera reunión de trabajo entre representantes mexicanos y la Agregaduría Diplomática en Prospección y Promoción de la Delegación General de Quebec en México, encabezada por Fanny Marcoux Audrey-Anne Royer, y el Consejero agregado para el Sector Laboral y Migración, Israel Esquivel Gómez.
Durante esta reunión, ambas partes acordaron llevar a cabo misiones coordinadas de reclutamiento de trabajadores.
Estas misiones se llevarán a cabo a través de los programas de vinculación del Servicio Nacional de Empleo, con el objetivo de generar empleos formales en diversos sectores de la industria canadiense.
El titular de la dependencia, Oscar Javier González Hernández, señaló que el objetivo de esta convocatoria es asegurar una migración ordenada y respetuosa de los derechos laborales de los trabajadores hidalguenses.
Esta iniciativa se alinea con la visión del gobernador Julio Menchaca de garantizar una estancia confiable y legal para los trabajadores en Canadá.
González Hernández también destacó que, como parte de los acuerdos con la Delegación General de Quebec en México, se ha identificado la demanda de técnicos y profesionales especializados en la provincia de Quebec a corto y mediano plazo.
Como resultado, se llevarán a cabo procesos de reclutamiento en octubre, junto con egresados de universidades para preseleccionar perfiles laborales requeridos por empleadores canadienses.
El titular de la STPSH recordó que los mecanismos de Movilidad Laboral Externa operados por el SNEH han demostrado ser efectivos, habiendo vinculado a más de mil 192 personas con empleadores en Canadá, Estados Unidos y Alemania.
Esto genera altas expectativas en cuanto a la posibilidad de brindar oportunidades de empleo a quienes desean trabajar en el extranjero, lo que, en última instancia, contribuirá al bienestar de sus familias.