La icónica obra del muralista mexicano genera controversia y especulaciones en el mundo del espectáculo tras fallecimiento de Silvia Pinal
A días después del fallecimiento de Silvia Pinal, han comenzado a surgir rumores y debates sobre quién será el heredero del cotizado cuadro que Diego Rivera pintó para la diva del Cine Mexicano.
¿Qué dijo Silvia Pinal sobre su herencia?
En vida, Silvia Pinal compartió que sus tres hijos, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán, serían los destinatarios de la obra, un testimonio que parecía cerrar cualquier especulación. Sin embargo, recientemente resurgió un video que podría cambiar esta narrativa.
En el programa de espectáculos «Con Permiso», transmitido por Unicable, el periodista y amigo cercano de la actriz, Juan José Origel, reveló hace algunos años que él estaría incluido en la herencia de Silvia Pinal. Según Origel, la actriz tenía la intención de dejarle el famoso cuadro, con la condición de que fuera donado a un museo.
📍 JUAN JOSÉ ORIGEL asegura que el cuadro pintado por #DiegoRivera se lo heredó SILVIA PINAL ‼️👀😳😳😳
Hace dos años ORIGEL afirmó que #SilviaPinal lo tenía contemplado en su testamento, por lo que el cuadro valuado en 3 MILLONES DE DÓLARES será de él.
“Hasta a mí me dejó… pic.twitter.com/aBdtB7bWIk
— La Tía Sandra (@TuTiaSandra) December 3, 2024
¿Broma o voluntad real?
“Ya está todo arreglado. Hasta a mí me dejó herencia. El cuadro de Diego Rivera, lo voy a prestar a un museo”, declaró Origel en el programa, generando sorpresa entre los televidentes. Además, aseguró que Luis Enrique Guzmán estaba al tanto de esta decisión.
Las declaraciones han dividido opiniones. Algunos internautas creen que la amistad cercana entre Origel y Pinal refuerza la credibilidad de sus palabras, mientras que otros sugieren que las disposiciones pudieron haber cambiado en los últimos años.
El futuro del cuadro: ¿museo o familia?
Mientras los rumores continúan, muchos consideran que la icónica obra de Rivera debería permanecer en un museo, como parte del legado cultural de Silvia Pinal. Sin embargo, el destino final del cuadro podría mantenerse en secreto hasta que se esclarezca la lectura del testamento.
Lo que es indiscutible es que el cuadro de Diego Rivera, además de ser una valiosa pieza artística, simboliza la riqueza histórica y cultural que rodeó la vida de Silvia Pinal, una mujer que marcó una era en el espectáculo mexicano.
El cuadro acompañó a millones de mexicanos que siguieron la serie ‘Mujer: Casos de la Vida Real’, pues fue parte del set del programa.
El destacado muralista mexicano Diego Rivera, no escapó al encanto que la actriz desbordaba. La historia detrás de esa obra es tan interesante como importante fue un momento entre dos figuras históricas del país.