Querétaro apoya investigación de 9 encajuelados: Kuri González  

Querétaro apoya en investigación de los 9 encajuelados en San Juan del Río: Kuri González . FotoEspecial

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González afirmó que se colabora en el caso de los nueve cuerpos encontrados cerca de una toma clandestina de hidrocarburo, en San Juan del Río, caso que solicitó  fuera atraído por la Fiscalía General de la República

 

Tras solicitar la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), para la investigación que corresponde al hallazgo de nueve cuerpos sin vida y con signos de violencia en San Juan del Río, el gobernador Mauricio Kuri González, indicó que se colabora para esclarecer este hecho relacionado con el robo de hidrocarburos, toda vez que las víctimas fueron halladas cerca de una toma clandestina.

El mandatario detalló durante una entrevista que pidió al fiscal del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, brindar todo el apoyo a la FGR para la integración de la carpeta de investigación.

Kuri González confirmó que las víctimas son originarias del estado de Hidalgo

«No quisiera informar mucho. Tengo entendido que los coches son de Hidalgo. Las personas que perdieron la vida son de Hidalgo y todas las indicaciones y la información que tengo, hasta este momento, es que es un tema de delincuencia, de huachicol», declaró.

Kuri González aseguró que su gobierno responderá contundentemente ante los hechos de inseguridad que ocurran en la entidad.

Es de mencionar que Los cuerpos fueron hallados el martes 9 de enero en San Juan del Río y las primeras indagatorias arrojaron que la mayoría de los ejecutados pertenecen al estado de Hidalgo, de acuerdo con lo informado por el vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía General del Estado, Humberto Pérez González, el miércoles.

Es de recordar que esta misma semana se registraron tres hechos relacionados con el robo de combustible en el estado.

Se informó del aseguramiento de un tractocamión con hidrocarburo ilegal que viajaba de Huichapan, Hidalgo con dirección a San Juan del Río.

Además, fueron cateados 16 domicilios en cuatro municipios de la entidad relacionados con un grupo dedicado al tráfico ilegal de combustible.