Que siempre no, no será a fuerza, dice AMLO ante demanda de padres

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se retractó esta mañana de sus dichos de ayer en torno que no habría nada que detuviera el inicio del ciclo escolar en el mes de agosto.

CDMX.- Al anunciar que en las conferencias matutinas habrá especialistas para orientar a los padres de familia por los efectos que ha generado la pandemia en niños y jóvenes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio marcha atrás al llamado para el regreso a clases en agosto.

Ante las demandas de los padres de familia, López Obrador, respondió que, los contagios ahora están pegando más a los jóvenes y que no hay tantas hospitalizaciones ni muertes asociadas a la pandemia.

“Aunque hay un rebrote, lo más importante es que no hay fallecimientos. Es muy raro que fallezcan niños, eso es una bendición”, sostuvo el presidente.

Advirtió que, por ello, el regreso a clases presenciales no debería postergarse más porque no hay nada que sustituya a la escuela y si se sigue así, el daño será mayor.

Dijo que, si bien la reapertura de las aulas no será a la fuerza, ya es tiempo de volver a las clases presenciales.

«Los maestros están vacunados y en el caso de los niños y jóvenes, cuando hay contagio, los riesgos son menores”, reiteró Andrés Manuel.

De cualquier manera, el jefe del Ejecutivo Federal, indicó que pedirá a los médicos del sector salud para que pediatras y especialistas le acompañen una vez a la semana para que orienten sobre los tratamientos que funcionan.

Apuntó que es necesario que las mamás y los papás conozcan sobre la experiencia que hay respecto a la pandemia en niños y niñas y sin quitar el dedo del renglón, insistió que están dadas las condiciones para el regreso a clases en todo el país y que las autoridades competentes ya trabajan en la mejora de las escuelas que permitan generar las condiciones para las clases presenciales.

López Obrador, agregó que pese a todo esto, los padres tendrán la última palabra para mandar o no a sus hijos a las aulas.