Varias plataformas y redes sociales apoyan la causa de la guerra de Rusia y Ucrania negando la nueva ley audiovisual que impone Rusia al igual que su contenido
2 de marzo de 2022.- Desde que comenzó la invasión militar rusa en Ucrania ha sido el centro de atención en los medios de comunicación y las relaciones comerciales donde el país contempla con diferentes empresas internacionales.
Hace poco, Netflix anunció que no aceptara los nuevos términos de la ley audiovisual de Rusia, la cual tendría vigor a partir del 1 de marzo; consistía en una transmisión de 20 canales federales rusos.
YouTube decidió limitar de manera inmediata la difusión de los canales Russia Today y Sputnik en toda la región.
De esta manera Netflix como medio influyente con sede en Estados Unidos apoyan en responder a la crisis en Europa del Este como medida drástica para que se evite la información de propaganda rusa y la desinformación sobre la invasión a Ucrania.
Por otra parte, YouTube decidieron apoyar y tomar acciones, al bloquear los canales y luego del anuncio de la Comisión Europea para prohibir la máquina mediática de Kremlin en la Unión Europea; se encuentran monitoreando la plataforma las 24 horas para que aparezcan nuevos canales intentando reemplazarlos.
Otras compañías que también han tomado acciones hacia los medios rusos son Facebook e Instagram donde se desmonetizaría las redes sociales estatales rusos y restringirá su acceso desde Ucrania, también Twitter restringió la visibilidad de los tuits donde agrego una leyenda para marcarlos como contenido ruso.