Por Carlos Ramos Padilla
@cramospadilla
Hacer creer que los periodistas tenemos más información que la DEA o el CISEN es fantasioso aunque puede ser. De igual forma tratar de convencer que el gobierno no sabe nada incluso de dónde y cómo se oculta Ovidio es ridículo, aunque también puede ser.
Pretender que todos los crímenes y atentados son hechos aislados y fortuitos es atentatorio a la más elemental inteligencia. Van datos: la investigadora del Instituto Brookings, Vanda Felbab-Brown, declara que el crimen organizado en Mexico trafica especies a Asia, (como la Totoaba, el abulón y pepino de mar) concretamente a China, a cambio de los precursores químicos necesarios para elaborar droga.
Estos reactivos o precursores generalmente se transportan en el vientre de enormes barcos que zarpan o arriban de Lázaro Cárdenas, Michoacan.
Los pescadores son obligados a colaborar con el Cartel de Sinaloa o el Cartel Jalisco Nueva Generación (bajo la “vigilancia” de la Marina que cuida los puertos), y les pagan con metanfetaminas o fentanilo.
Los sicarios mexicanos entregan las especies a comerciantes chinos. La ausencia de un Estado de Derecho, la política de no confrontación con los grupos delincuenciales y el debilitamiento del Ejército Mexicano generan un ambiente exquisito para mantener a la delincuencia en abierta impunidad.
El Instituto Brookings, pronostica un creciente y potencial control de las industrias pesquera y maderera de México por parte de los carteles para abastecer la enorme demanda china u otras regiones que abren el apetito a las maderas preciosas devastadas por la construcción del Tren Maya.
El gobierno de Mexico en vez de solicitar disculpas a España por la conquista tendría que imponer
señalamientos y reclamos internacionales por la complicidad de las autoridades chinas en la devastación de la naturaleza nacional.
Si el Gobierno mexicano con su aliado el Verde Ecologista no es capaz ni siquiera de llevar con honestidad la bitácora de entrada y salida de buques de territorio nacional, saber qué transporten, seguir su ruta y detener a los delincuentes es que estamos vulnerables totalmente o gobernados por autoridades que se están llenando los bolsillos engañando a la población y abusando del poder del Estado.
Conductor del programa VaEnSerio mexiquensetv canal 34.2 izzi 135