Actualmente 132 localidades de México cuentan con este nombramiento
Ciudad de México, 22 de julio de 2022.- A invitación del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, este viernes el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, asistió a la inauguración del Salón de Pueblos Mágicos, ubicado dentro de las instalaciones de la dependencia en la capital del país.
En este espacio se destaca la importancia de promover estas localidades consolidadas como el nuevo rostro turístico de México.
El mandatario estatal, destacó que Hidalgo es el primer estado en el que se realizó el primer Tianguis de Pueblos Mágicos y en obtener la sede bienal. El cual cuenta actualmente con 7 pueblos mágicos.
Refirió que en su administración se logró el nombramiento de dos Pueblos Mágicos más: Zempoala, el 1° de diciembre de 2020 y Zimapán, el 11 de octubre de 2018.
Por su lado, el titular de SECTUR reconoció el trabajo del gobernador de Hidalgo, a quien destacó como un importante aliado en el impulso de estos icónicos destinos, al apoyar la realización del Tianguis Digital de Pueblos Mágicos, como respuesta a la necesidad de continuar con su promoción, en el entorno de la pandemia de Covid-19.
Destacó que en Hidalgo se encuentra el municipio de Huasca de Ocampo, el cual fue el primero del país en obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, en el año 2001, para potenciar la llegada de turistas extranjeros.
Actualmente 132 localidades de México cuentan con este nombramiento.
Torruco Marqués, invitó también al público en general y a los representantes de la industria turística a la cuarta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que regresa en su formato presencial, y se celebrará en Oaxaca del 10 al 14 de octubre de 2022, para luego regresar a Hidalgo, su sede permanente bienal.