Señalan que Marco Antonio Orozco es una persona prepotente, que ha violentado e insultado a músicos de esta banda, además es acusado de nepotismo
Un grupo de 40 músicos que pertenecen a la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo (BSEH) protestó la mañana de este martes frente a las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril con el fin de exigir la destitución de Marco Antonio Orozco, director musical de esta banda, quien está señalado por integrantes de la misma, de ser una persona déspota, prepotente y que ha insultado a más de uno de los integrantes de esta agrupación.
Así lo indicó una de sus integrantes, quien señaló que, además, discrimina a los músicos indígenas provenientes de San Ildefonso ubicado en el municipio de Tepeji del Río.
“Queremos su destitución del maestro Antonio Orozco ya que, por medio de algunas acciones nos discrimina, hay violencia además de que lleva 20 años sin llevar a otro nivel a la BSEH.
Otro trabajador, señaló que ha sufrido agresiones, “casi a llegar a los golpes”, debido a que ha invisibilizado su trabajo como músico en la banda, ya que lleva 12 años, “y en 2018 obtuve mi nivel de música, y él no ha querido firmar para que sea parte de la banda como músico”, expuso otro.
Así también, lo acusan de nepotismo, ya que aseguran que ingresó a la nómina a su hijo quien no se presenta a tocar en la banda, situación que provoca molestias a los demás integrantes de la banda.
Es así como han solicitado una audiencia con la secretaria de Cultura del estado, Tania Meza, “aunque hasta el momento no nos ha dado respuesta, pero la esperamos”, concluyó.