Protección Civil alerta por Ciclón Tropical 6 en Hidalgo

Derivado de la tormenta tropical no. 6 el estado de Hidalgo presentará lluvias los próximos días

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos emitió un comunicado sobre la potencial formación del Ciclón Tropical número 6 en las costas del Golfo de México y el impacto que tendrá en la tierra hidalguense los próximos días.

Desde las 18:00 horas del pasado 8 de septiembre, el potencial ciclón tropical número seis se localizó a 275 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz y a 50 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura de Río Grande (frontera México-EUA), con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de viento a 95 kilómetros por hora.

No obstante, este 09 de septiembre a partir de las 12:00 horas se prevé que sea Tormenta tropical, por lo que en el estado de Hidalgo se presentarán precipitaciones de gran importancia los próximos días.

De acuerdo con la información, este lunes 09 de septiembre habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y vientos de 40 a 60 km/hr.

El martes 10 de septiembre, se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y vientos de 40 a 60 km/hr.

Para el miércoles 11 de septiembre, se tendrán lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) y vientos de 40 a 60 km/hr con posibles tolvaneras.

Y el jueves 12 de septiembre, prevalecerán las lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) y vientos de 40 a 60 km/hr.

Anuncian medidas de seguridad

Derivado de las lluvias que tendrá la entidad los próximos días, PC Hidalgo compartió algunas medidas de seguridad para evitar accidentes en calles y domicilios.

  • Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.
  • No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.
  • Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.
  • No cruces puentes si el agua pasa por encima de ellos.
  • Reporta las coladeras que estén tapadas y mantenlas limpias.
  • Coloca costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a tu casa.
  • Retira los objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por el agua.
  • En caso de inundación corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.
  • Si observas grietas, hundimientos, inclinación de árboles o flujos de agua en laderas, informa a Protección Civil de tu localidad.
  • Si habitas en una ladera y escuchas ruido, sal de inmediato, informa a tus familiares y vecinos y ubícate en un lugar seguro, puede tratarse de un deslizamiento.