La diputada del PRI, Citlali Jaramillo y de Nueva Alianza Adelaida Muñoz, coincidieron en su propuesta para otorgar la medalla al mérito Elisa Acuña Rosetti, a mujeres hidalguenses promotoras y protectoras de los derechos humanos.
La diputada priista, Citlali Jaramillo Ramírez, presentó la iniciativa para crear la medalla al mérito Elisa Acuña Rosetti, para reconocer la labor de mujeres destacadas que residen en Hidalgo que se hayan distinguido por la promoción, fomento y protección de los derechos humanos.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Jaramillo destacó la importancia de reconocer la lucha de los derechos políticos, sociales, económicos y culturales de las mujeres y niñas que pelean por un mundo igualitario, libre de violencia y sin discriminación.
Dicho reconocimiento, consta de medalla de plata y diploma por escrito.
Por su parte, la diputada de Nueva Alianza, María Adelaida Muñoz Jumilla, coincidió con la propuesta de su homóloga priista, para instituir la medalla Elisa Acuña Rosetti del Congreso de Hidalgo.
La legisladora explicó que el reconocimiento será en vida o post mortem a las mujeres hidalguenses que se han destacado por su labor en la protección, defensa, promoción, estudio o investigación de los derechos humanos de las mujeres e igualdad de género.
El reconocimiento consta de un diploma alusivo y medalla de oro.
Ambas iniciativas proponen que la entrega de dicho reconocimiento sea otorgada por el Congreso de Hidalgo, en sesión solemne cada 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, ambas iniciativas fueron turnadas para su discusión, análisis y en su caso aprobación por el pleno del Poder Legislativo local.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: