El diputado priista, propuso cambios a la Ley de Turismo Sustentable de Hidalgo, a fin de impulsar nuevos productos para favorecer el crecimiento económico de las regiones del estado.
Verónica Jiménez
El presidente del Congreso de Hidalgo, Julio Valera Piedras, propuso modificaciones a la Ley de Turismo Sustentable para incorporar y darle promoción al turismo de romance.
Explicó que, con dicha propuesta, se impulsaría el crecimiento económico y la generación de empleos en el ramo turístico estatal.
Valera consideró que incorporar el turismo de romance a la Ley en la materia, como una nueva modalidad del sector, implicará diversificar los productos con los que se cuentan en materia turística pues no todo debe ser aguas termales o pueblos mágicos.
“Los beneficios de la reforma serían para beneficiar a las familias que tienen su sustento en el turismo, pero también en la prestación de servicios de banquetería, fotografía, video, pastelería, renta de autos y todos aquellos relacionados con la organización de este tipo de ceremonias y eventos”, dijo.
El legislador priista, acotó que su iniciativa además permitiría darle mayor promoción al estado de Hidalgo, para que se convierta en el destino favorito de mexicanos y mexicanos y de quienes viven en el exterior.
Desde la máxima tribuna, Julio Valera, pidió a sus compañeros de la 65 legislatura apoyar la propuesta de modificación a la Ley a fin de que conjuguen la voluntad política para la construcción de la legislación que fortalezca las políticas públicas implementadas por la Secretaría de Turismo.
Cabe destacar que el Turismo de Romance ha tratado de ser explotado en la entidad, sin embargo, a falta de promoción, el rubro sigue estancado a pesar de las majestuosas haciendas y cascos de haciendas, así como zonas paradisiacas en los bosques del corredor de la montaña y decenas de pueblos pintorescos que pueden ser un marco ideal para una boda.