Informó que se debe crear un recorrido turístico de los centros mineros históricos y ocupar los espacios públicos como el monumento La Victoria del Viento


Pachuca.- Acompañado de habitantes de la colonia ISSSTE, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Isidro Pedraza Chávez, propuso activar la economía municipal, a través de programas que fomenten el turismo, con la realización de actividades gastronómicas, festivales de arte y hospedaje turístico.

“Estas actividades traerán más beneficios económicos que incluso es más económicos que un pueblo mágico, pues no solo servirá para estar de paso la ciudad, sino para visitar atractivos en el corredor de la montaña, balnearios en la zona del valle del mezquital o la zona arqueológica de Tula”, precisó.

Informó que se debe de crear un recorrido turístico de los centros mineros históricos, ocupar los espacios públicos como el monumento la victoria del viento, para crear un centro de exposiciones, de comercio y de alternativas culturales.

Por su parte, el delegado resaltó la importancia de sumarse y organizarse para ayudar a la autoridad y no dejar toda la responsabilidad en sus manos, reconociendo la importancia de fortalecer el turismo y la economía.

Asimismo, pidió implementar un sistema de video vigilancia vecinal y que la próxima administración se comprometa a coadyuvar con la seguridad de todas y todos.