Propone Berganza un gobierno humanista para Hidalgo

Señaló que es fundamental que quienes conformen el gabinete tengan conciencia y empatía por las necesidades de la sociedad

 

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura del estado, Francisco Xavier Berganza Escorza, señaló que Hidalgo requiere de un gobierno humanista, que sea capaz de empatizar con los problemas que aquejan a la sociedad y a las comunidades con el fin de que haya un crecimiento estatal.

Es por ello que expuso, se debe poner fin a la política tradicional que ha tenido como objetivo saquear las arcas del estado y dejar en el olvido todas las necesidades sociales que se van acrecentando.

“Las propuestas deben de hacerse desde un sentido más humano, hay que humanizarnos, ya que, el político tradicional es siempre una máquina para hacer dinero pero, si se humanizan más, entenderían un poquito más a la gente y les urge hacer eso por el estado, porque aquí vivimos”, indicó.

Expuso que, en un análisis de cómo se desarrollan las secretarías, “Hidalgo se encuentra muy mal”, ya que en todas ellas hay precedentes de corrupción por lo que es necesaria que, quienes sean parte del gabinete, sean personas con experiencia y “no amigos que quieran tener el mejor hueso”, expuso.

Reiteró la necesidad de conformar la Ciudad Administrativa para que el gobierno del estado cuente con infraestructura propia con el fin de detener los gastos en rentas, ya que todo eso se presta a la corrupción, “y es momento de que se haga algo bien en este gobierno del estado”.

Es por ello que insistió en la necesidad de realizar las auditorías espejo para detectar y perseguir a quienes hayan hecho uso de sus funciones para enriquecerse de forma ilícita, “por eso le huyen a las auditorías, pero serán necesarias para que el recurso del estado sea dirigido a las necesidades sociales”, expuso.

El candidato del partido naranja estuvo acompañado por su esposa, Patricia Navarro, quien se comprometió a que el Sistema DIF estatal cumpla con su misión de origen, “trabajar de forma altruista”, por lo que señaló que no cobrará por encabezar a esta institución, y se enfocará en solucionar los problemas que aquejan en las familias hidalguenses, así como a sus infancias, por “lo que me meteré hasta la cocina si es necesario, porque eso es lo que requiere el estado, que estemos comprometidos con el cambio”, concluyó.