Se mantendrán temperaturas muy frías y bancos de niebla sobre el norte, noreste, oriente y centro de México
Cd de México. – Este miércoles 30 de septiembre se pronostican lluvias extraordinarias en Chiapas (norte) y Tabasco; torrenciales en Oaxaca (noreste), Veracruz (sur) y Campeche; intensas en Yucatán, así como muy fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas durante las tormentas, debido al frente frío 4 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.
En un boletín informativo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá temperaturas muy frías y bancos de niebla sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país; heladas matutinas en zonas del norte y centro de la República Mexicana, así como evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado en el sur del litoral del Golfo de México, Golfo de Tehuantepec y en la Península de Yucatán.
Asimismo, se prevén temperaturas mínimas por debajo de 0°C en Chihuahua y Durango, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas sobre entidades del norte, centro y oriente del territorio nacional, incluidas zonas altas del Valle de México.
¡Excelente mitad de semana! No olvides consultar las condiciones #Meteorológicas que prevalecerán hoy en #México. Da clic aquí ⬇️ para reproducir el video #Pronóstico. pic.twitter.com/hsvMUKK9wU
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 30, 2020
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado con ambiente frío y bancos de niebla matutinos en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como incremento de nublados con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 4 a 6°C.
Península de Baja California: Cielo despejado durante el día, sin lluvias en la región. Nieblas matutinas en la costa occidental. Ambiente diurno muy caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvias. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, además de intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posibilidad de caída de granizo. Ambiente cálido durante el día y caluroso en zonas costeras. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales extraordinarias en Chiapas (norte); puntuales torrenciales en Oaxaca (noreste) y fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido diurno en zonas costeras. Evento de “Norte con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado y lluvias puntuales extraordinarias en Tabasco, así como puntuales torrenciales en Veracruz (sur), ambas con descargas eléctricas. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día en costas y fresco en el resto de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco, así como en el sur del Golfo de México y la Sonda de Campeche.
Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Campeche; intensas en Yucatán, así como muy fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido y evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo despejado, sin lluvia y temperaturas muy frías al amanecer con posibles heladas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.