Promueven renovación de flotillas con distribuidores locales

Representantes del gobierno de Hidalgo se reunieron con miembros de la ADAH para promover estrategias de reactivación económica


Pachuca.- Como parte de las acciones emprendidas por el gobernador Omar Fayad para reactivar la economía en Hidalgo, los titulares de la secretarías de movilidad y de Desarrollo Económico, presentaron ante la Asociación de Distribuidores de Automotores de Hidalgo (ADAH) el Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional (POTC), el de adhesión al Distintivo Escudo así como las posibilidades del sector para acceder a apoyos derivados de financiamientos Impulso Nafin-Hidalgo.

La política pública Hidalgo más Fuerte, coordinada por la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, pretende reactivar la economía de la entidad a través de diversas acciones; por ello, los titulares de ambas secretarías, acudieron a la sede de la ADAH con la finalidad de establecer estrategias que permitan a las empresas del ramo cumplir con los protocolos sanitarios estipulados, así como su adhesión al programa Distintivo Escudo y que conozcan las opciones de financiamiento.

El POTC, es una iniciativa del gobernador Omar Fayad para detectar las necesidades actuales de la movilidad en Hidalgo. Una oportunidad para que los transportistas consuman local en la renovación de sus unidades y señaló que se están realizando estudios técnicos para el posible concesionamiento, lo que permitirá que la ADAH ofrezca sus vehículos para generar un círculo de ganancia en la entidad.

El titular de la Sedeco Sergio Vargas Téllez, invitó a los empresarios a sumar a sus agencias a la estrategia Distintivo Escudo para que optimicen las medidas sanitarias, además participar en programas como Impulso Nafin, que cuenta con una bolsa de apoyos por 240 millones de pesos.

El presidente de la ADAH Octavio Márquez Martínez, manifestó su beneplácito por las estrategias implementadas en el gobierno de Hidalgo para apoyar a los diversos sectores económicos.