Banco de Sangre de Cruz Roja Mexicana en la CDMX capta arriba de un 90% de donaciones de tipo altruista
Con el lema «Salvar vida lo llevas en la sangre» la Cruz Roja Mexicana y la AMIIF iniciaron la campaña de donación de sangre; apoyarán a hospitales necesitados.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 14 de junio se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre. El principal objetivo es agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos. En este sentido, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. (AMIIF) se une a la Cruz Roja Mexicana con una campaña de donación voluntaria.
Mediante un comunicado, se informó a NotiPress que, bajo el lema «Salvar vidas lo llevas en la sangre», diferentes farmacéuticas asociadas a AMIIF donaron sangre de manera voluntaria. Esto con el fin de dar respuesta a la necesidad de contar con más unidades de sangre. Pues, según la AMIIF, en 2020 y 2021 la donación bajó considerablemente por la pandemia de Covid-19.
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana, comentó que la alianza permite colaborar con hospitales que no tienen un banco de sangre. O bien, responder con donaciones a aquellos necesitados con urgencia de este vital tejido para atender una emergencia. «El apoyo de la AMIIF da respuesta a uno de los puntos marcados este año por la OMS de apoyar a organizaciones no gubernamentales para contribuir al mejoramiento y la ampliación de sus programas de donantes de sangre voluntarios, mediante el fortalecimiento de las campañas nacionales y locales», mencionó.
Asimismo, Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF reconoció la labor de la Cruz Roja y sobre la campaña resaltó dos virtudes de donar sangre: «La bondad, desde que existe la medicina, hemos dependido de la bondad de otras personas para que nos donen sangre cuando la necesitamos. Y la innovación; el hecho de que podamos almacenar sangre y usarla, por partes cuando la necesitemos, ya sea que se requieran los glóbulos rojos, el plasma o las plaquetas, ha sido un gran avance de innovación médico-tecnológica».
Según se informó a NotiPress, en el Banco de Sangre de Cruz Roja Mexicana CDMX se capta arriba de un 90% de donaciones de tipo altruista. Además, la alianza entre la institución y la AMIIF, desde 2016, ha beneficiado a más de 30 mil 500 personas mediante diferentes programas en conjunto.