Promueve la Academia y el Rancho Beisbolero la Liga Colegial

Hidalgo Sport.- Con el propósito de ampliar sus redes y promoción al sector estudiantil, directivos de la Academia y Rancho Beisbolero Julio Cortés, tuvieron un acercamiento con el Colegio Hidalgo en los niveles (preescolar, primaria y secundaria, cuyos alumnos tomaron parte de esta actividad de demostración y simulación.

Algunos de los pequeños y jovencitos, mostraron gran alegría al tomar un bate por vez primera. La dinámica permitió que todos los infantes experimentaran la ejecución de destrezas fundamentales del béisbol: batear, cachar, correr las bases y lanzar la pelota de 108 costuras con la mayor precisión posible.

Así el Colegio Hidalgo se suma a 7 instituciones particulares que conformarán la Liga Colegial de Béisbol en Pachuca, a quienes se capacitarán con los coach especializados, para interesarlos en la práctica del beisbol.

Cómo parte de la promoción del rey de los deportes en nuestra ciudad, también se hizo presente Trompi -mascota oficial de la Academia Beisbolera- quien convivió con el entusiasta alumnado de la institución educativa capitalina.

El paquídermo mostró con los estudiantes, el carisma que lo caracteriza, al amenizar, semana a semana, los juegos de los equipos infantiles de Minisox, desde el Rancho Beisbolero, ubicado a tan sólo 20 minutos de la capital hidalguense.

Con estas alegres interacciones se busca difundir el béisbol e invitar a las niñas y niños de educación básica a formar sus equipos y participar en próximos torneos estudiantiles, cómo el certamen mencionado.

La activación con ejercicios elementales del béisbol, fue guiada por el propio director general, Julio Cortés Valencia, con apoyo del personal de introductores de la Academia Nacional, encabezados por Joel Hernández, así como el inmejorable apoyo de Carlos Sandoval, César Hernández, Oscar Prado y Diana “La Cazadora” Ramírez.