Al advertir que es el tiempo de las mujeres, Claudia Sheinbaum, aprovechó su discurso para defender a la secretaria de gobernación Luis Alcalde, a quien le han llovido criticas por ser joven y por ser mujer. Las mujeres ya no estamos en aquella época de ‘calladita te vez más bonita’, dijo.
Durante su gira en Pachuca, Hidalgo, por el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para elegir al Coordinador de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, se pronunció por seguir luchando por la justicia social y el bienestar del pueblo de México.
La científica mexicana, dijo que es tiempo de las mujeres en un México donde el machismo está quedando atrás, aunque -dijo-, algunos todavía se resisten.
Desde Pachuca, Sheinbaum aprovechó para defender a la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde, a quien en las últimas horas le han llovido criticas tan solo por ser joven y ser mujer.
“Ya empezaron a criticarla por ser mujer y por ser joven, no, las mujeres ya no estamos en aquella época de ‘calladita te vez más bonita’, no, las mujeres ya participamos en la vida pública, ya participamos como ingenieras y como abogadas y ya participamos en la vida pública”, dijo.
En otros temas, Sheinbaum Pardo, abundó que en estos 70 días va a caminar todo el país para hablar de la 4ta Transformación, de la encuesta, y de la democracia.
Te puede interesar: Sheinbaum arranca su gira en Oaxaca, promete ‘darle continuidad a la 4T’
Destacó que la Cuarta Transformación ha logrado muchas cosas.
“Hoy los adultos mayores, los jóvenes tienen apoyos sociales, pero más allá de las becas y los apoyos, en México, se vive un nuevo modelo de desarrollo”, enfatizó.
Con voz ronquita, en su segundo día de gira ayer Oaxaca y hoy Hidalgo, Sheinbaum sostuvo que la hora del dedazo se acabó y que por eso en Morena hay un proceso interno en el que participan varios aspirantes, pero entre ellos, solo hay una mujer y es ella.
“El pueblo de México quiere que haya continuidad, no quiere que haya regresiones, no quiere que regrese la corrupción, no quiere que regresen gobiernos que sirven a unos cuántos y no representan a la mayoría del pueblo de México y nosotros siempre hemos luchado por la justicia social”, sostuvo.
Abundó que, con ella, la transformación de México continuará bajo los principios básicos de Morena donde primero seguirán los pobres, tal como lo hizo en el gobierno de la Ciudad de México, donde los niños tuvieron becas para continuar sus estudios, tenían apoyos alimentarios, las mujeres violentadas tuvieron el respaldo de su gobierno y los adultos mayores tuvieron atención en salud.
Finalmente, Sheinbaum, destacó las obras de infraestructura en Ciudad de México que se hicieron bajo su administración.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: