El presidente de los Estados Unidos reconoció el triunfo de Donald Trump y dijo que la voluntad del pueblo norteamericano se respetará.
El presidente norteamericano, Joe Biden, se comprometió a garantizar una transición pacífica y ordenada con Donald Trump, por lo que aseguró que respetará la Constitución tras la derrota electoral de la vicepresidenta Kamala Harris.
Después de la jornada electoral del 5 de noviembre, Biden salió a reconocer los números que favorecían al magnate, Donald Trump, y también reconoció al pueblo norteamericano por salir a votar de manera pacífica.
«El pueblo vota y elige a sus propios líderes, y lo hace de forma pacífica y estamos en una democracia. La voluntad del pueblo siempre prevalece”, dijo.
Agregó que ayer habló con el presidente electo para felicitarlo por su victoria y le aseguró que ordenaría a toda su administración trabajar con su equipo para garantizar una transición pacífica y ordenada, porque «eso es lo que merece el pueblo estadunidense», señaló.
Al hablar sobre la vicepresidenta, Kamala Harris, afirmó que ella y todo el equipo que la acompañó pusieron todo su corazón y esfuerzo: “Ella y todo su equipo deberían estar orgullosos de la campaña que realizaron».
Finalmente, sin mencionar más a Donald Trump, Biden recordó que, por más de 200 años, Estados Unidos ha tenido el mayor experimento de autogobierno del mundo.
«No puedes amar a tu país solo cuando ganas, no puedes amar a tu prójimo solo cuando estás de acuerdo», puntualizó.
Kamala reconoce triunfo de Trump
Tras ver la amplia ventaja de Donald Trump, la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, reconoció el triunfo del republicano en las elecciones presidenciales de este 2024, aunque pidió a sus simpatizantes seguir luchando.