El líder del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, sostuvo que mantendrá una relación de respeto con el Ejecutivo mientras que, con el resto de las fracciones parlamentarias, habrá diálogo y acuerdos para transitar de la mejor manera para sacar adelante las leyes que sean necesarias a fin de dar paso al desarrollo del estado
Por Verónica Jiménez Hernández
Pachuca, Hgo.- Acompañado por el Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar y por el activista y cantante Jorge Guevara, el diputado Asael Hernández Cerón, rindió un informe pormenorizado de las actividades que emprendió como diputado a favor de los hidalguenses, no solo en materia legislativa sino como gestor de obras y apoyos para decenas de comunidades en toda la entidad y sobre todo como un defensor de la vida y de la familia.
Hernández Cerón, convocó a sus compañeros del Congreso local y a representantes gubernamentales, alcaldes y gente de la sociedad civil a escuchar de viva voz su mensaje.
Con todas las medidas sanitarias, poco a poco fueron llegando sus invitados a la sede del Congreso local donde con música y testimonios de beneficiados transcurrió este detalle de obras y acciones en dos años de actividad legislativa.
Asael Hernández, recordó que subió a tribuna para presentar ocho iniciativas, que finalmente derivaron en reformas a la Constitución y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
La última de ellas, la Ley en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, también conocida como “La Ley Mariana”, la cual fue presentada este miércoles, a través del diputado independiente Crisóforo Rodríguez, la cual tiene que ver con personas desaparecidas a fin de que haya una mayor protección para las víctimas, pero sobre todo que las autoridades de procuración de justicia tengan mejores herramientas para enfrentar este flagelo, y que existan protocolos más ágiles para la búsqueda a tiempo y no cuando ya sea demasiado tarde.
El diputado panista, quien estuvo en todo tiempo respaldado por el Presidente de Acción Nacional en la entidad, Cornelio García, recordó que en tiempos de pandemia, también abogó por que haya insumos en todos los hospitales para atender a los pacientes y el personal médico, otra de las causas que seguirá defendiendo es que haya abasto de medicamentos para niños con cáncer.
Más tarde, en un encuentro con la prensa, el diputado, destacó que su bandera a favor de la vida será la que le acompañe hasta el final de la legislatura y después como ciudadano.
Asevera que no habrá cacería de brujas ni confrontación
Ante su próxima llegada a la Presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso local para el tercero y último año de ejercicio legislativo, el diputado Asael Hernández, aclaró que representará a una oposición responsable, pero sin confrontaciones con el Ejecutivo.
“No vengo a confrontarme, vengo a construir un mejor estado, esa es mi tarea”, advirtió.
Abundó que será un contrapeso congruente y generador de propuestas en bien de Hidalgo.
Asimismo, descartó que vaya a emprender una “cacería de brujas”, a las gestiones de los diputados que le antecedieron, en este caso Ricardo Baptista de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y María Luisa Pérez Perusquía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues en este caso serán los órganos de fiscalización, quienes tienen la facultad de revisar el ejercicio de cada uno de quienes estuvieron y estarán al frente del Congreso.
Reiteró que encabezará una gestión en la que la base será el diálogo y el acuerdo, para que el Congreso transite de la mejor manera y saquen adelante el trabajo legislativo.