La dependencia recordó que no está autorizado legalmente que ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascota o animales de compañía
Cd de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), anunció el miércoles que continúa investigando el caso de la mujer que fue captada paseando a un tigre cahorro en la plaza Antara, en Polanco.
Atendiendo a la denuncia, elementos de la dependencia acudieron al centro comercial y a la unidad habitacional en la que se presentaron los hechos para recabar información del caso.
“En atención a una denuncia ciudadana derivada de las fotos de una mujer paseando un tigre cachorro en una plaza comercial y en un conjunto habitacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se presentó en ambos lugares para recabar información. Derivado de ello, y de los datos proporcionados por la ciudadanía, se llevó a cabo una visita de inspección en el domicilio donde supuestamente se habría visto al ejemplar de vida silvestre.», señaló la entidad en un comunicado de prensa.
🔊COMUNICADO 🔊
Continúa la @PROFEPA_Mx con la investigación del tigre cachorro visto en una plaza comercial de la CDMX: https://t.co/r0Et7HOF3s
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) September 10, 2020
Como resultado de la diligencia, se conoció que el ejemplar había sido resguardado en dicho lugar; sin embargo, fue movido el pasado 5 de septiembre.
La Profepa aclaró que no está autorizado legalmente que ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascota o animales de compañía; ya que, además de no estar permitido, puede constituir un riesgo para la integridad física de las personas.
Reiteró que dará seguimiento al caso y corroborará la documentación y evidencia obtenida. Asimismo, señaló, dará información oportuna a la población.
Dato énfasis
La alcaldía Miguel Hidalgo apercibió a la plaza comercial Antara por permitir que una persona paseara libremente a una especie en peligro de extinción.