Tras asumir oficialmente como encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun dijo que muy pronto se sabrá del exfuncionario involucrado en la desviación de recursos, relacionada con la llamada estafa siniestra
El nuevo encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun dijo que, quien se mete con Hidalgo la va a pagar. “Con Hidalgo nadie se mete, y el que se mete la va a pagar”.
Tras asumir oficialmente el encargo, el funcionario estatal adelantó que pronto se sabrá a detalle sobre la investigación contra el excontralor Cesar N. quien continúa con ficha roja de la Interpol.
En entrevista con medios, el encargado de despacho de la PGJEH no quiso dar más información sobre otros casos de exfuncionarios implicados en el desvío de recursos por el sigilo de las investigaciones y señalo:
“Comprometo una cosa, vamos a tratar de sacar todo lo que tenemos pendiente de la estafa siniestra, vamos a estar bien pegados para sacar ese tema”, refirió.
Además, indicó que el exdirector general de recursos materiales y de servicios de la Oficialía Mayor, al que le cambiaron medidas cautelares, es el primer exfuncionario que se apega al criterio de oportunidad.
El 15 de enero el juez concedió el cambio de medidas cautelares a Eloy P. O. acusado de peculado de 18 millones de pesos, quien pagó 5.4 millones para salir del penal y mantenerse con resguardo domiciliario.
Fernández Hasbun explicó que con el criterio de oportunidad, la PGJEH recibe información de los superiores jerárquicos, incluidos secretarios, para terminar de integrar las carpetas de investigación.
Lo único que les puedo decir es que la información que nos va a dar es de sus superiores jerárquicos y es una información importante, muy valiosa para todas las investigaciones”, comentó.