Proceso de transición dará inicio la próxima semana

El gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, informó que ya se contactó telefónicamente con el gobernador Omar Fayad Meneses, para acordar el día en el que podrán iniciar con este proceso

 

El gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, adelantó que ya tuvo comunicación con el aún mandatario estatal, Omar Fayad Meneses, para acordar el día en el que podrán iniciar con el proceso de transición mismo que comenzará la próxima semana.

Esto lo adelantó después de la reunión que tuvo con las y los diputados del Congreso local la tarde de este viernes, con quienes sostuvo una plática para contemplar la ruta con la que se trabajará a partir del próximo 5 de septiembre.

“El gobernador Omar Fayad y yo nos vamos a ver la semana que entra para poder instalar ya el proceso de transición, aunque aún no hay fecha establecida”, dijo.

En cuanto a la reunión con las y los legisladores locales, explicó que, dentro dela agenda que se abordó este viernes, es la ruta de austeridad que se aplicará en su administración, aunque también aprovechó para escuchar las inquietudes y dudas en el ámbito legislativo que se irán trabajando en los próximos meses.

Detalló que, durante este encuentro, les explicó el tema de austeridad con el que se plantea trabajar en los próximos seis años, y dijo que esto significa que no se distribuirá presupuesto a situaciones o necesidades reales que requiere la sociedad hidalguense, además de que “ningún funcionario o funcionaria ganará más que el gobernador, además de que se pondrá mucha revisión a lo que es el presupuesto para enfocarse a las principales necesidades del estado en cuestión de infraestructura, programas sociales, proyectos productivos y han trabajado muy intensamente”, dijo.

En esta misma línea, reiteró su interés por crear el Instituto Hidalguense para Devolverle al Pueblo lo Robado, “porque no solo se trata de que algún funcionario esté procesado o sentenciado, si no que, a través de un procedimiento por la vía civil, recuperar esos activos y utilizarlos de una manera correcta”.

También fue cuestionado sobre quiénes serán las personas que conformen su gabinete a lo que Menchaca Salazar respondió que estará conformando con personas que cumplan con el perfil y a quienes, desde un inicio de labores, sabrán que no se les permitirá equivocaciones graves ante el trabajo frente a la administración pública.