Probarán vacuna alemana contra Covid-19 en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos, señaló que en conjunto con el TecSalud, el estado participará en un protocolo de investigación Fase 2b-3 multicéntrico para probar la vacuna SARS-CoV-2-mRNA, en mayores de 18 años


Monterrey.- El secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, informó que en Nuevo León se probará la eficacia y la seguridad de la vacuna alemana contra el Covid-19.

Manuel de la O Cavazos, señaló que en conjunto con el TecSalud, el estado participará en un protocolo de investigación Fase 2b-3 multicéntrico para probar la vacuna SARS-CoV-2-mRNA, en mayores de 18 años.

“Nuevo León va a participar en un protocolo de investigación en personas de nuestro estado para la implementación de una vacuna contra el Covid-19”, aseguró.

El funcionario explicó que serán dos mil 500 personas las que participen en el estudio, de un total de 27 mil a nivel mundial, a quienes se les aplicarán dos dosis de vacuna mRNA.

“Los criterios de inclusión, es decir, los pacientes que van a participar deben ser mayores de 18 años de edad y tener una condición clínica saludable y se realizará en un periodo de 13 meses”, dijo.

Dato Énfasis

El estudio iniciará a finales de octubre o principios de noviembre.