¿Ya sabes cómo despedir al 2021?

Aquí te dejamos algunos de los rituales más famosos que se realizan para entrar con mucha suerte al año nuevo. 

 

Ciudad de México.- Las últimas horas de 2021 están llegando a su fin, pero este jueves 29 diciembre es fecha propicia para dejarte algunos consejos previos para que estés lista o listo para despedir el año viejo y entrar con fuerza al 2022. 

La suerte muchas veces es relativa, hay quien no creé en ella, sin embargo, los rituales para recibir el año nuevo pueden ser tan simples como un juego que al final te va a redituar en incontables alegrías. 

En Noticias énfasis te dejamos algunas recomendaciones, pero igual y ustedes ya tienen claro que tan solo con prender una vela blanca y lanzar una oración o agradecimiento al universo será más que suficiente para atraer las buenas energías. 

Así que, seas quien seas o creas en lo que creas, aquí está nuestra aportación para generar la buena vibra para ti.  

Iniciamos con el primero y uno de los rituales más sencillos y populares 

-Come 12 uvas y por cada una, piensa en un deseo con todo tu corazón para cristalizarlos todos. 

Con cada campanada debes comer una uva y concentrarte muy bien para pedir lo que quieres. 

El numero dos es muy usado: 

-Ve y compra tu ropa interior color rojo o amarillo según lo que desees, dinero o amor. 

El rojo es para potenciar la pasión y amarillo para el dinero, éxito en los negocios, apertura de caminos, éxito en el trabajo.  

Hay quien quiere tener las dos cosas, fortuna y amor y la opción que recomendamos es recurrir a la combinación, así que ponte una ropa interior roja y un bra amarillo o si encuentras las piezas bicolores, que mejor ¿no?, claro si eres mujer y si eres hombre no te de pena ponerte un bóxer rojo o amarillo.

La tercera propuesta es comer ¡lentejas! 

Qué raro es este consejo, verdad, llama la atención de que en una fecha tan especial y donde solo se comen cosas deliciosas, nos pidan comer esta leguminosa. 

Bueno, no se preocupen mucho porque con tan solo una cucharada de lentejas al comienzo del nuevo año, nos traerá la abundancia a nuestro hogar y nuestra vida a lo largo de los 365 días de 2022. 

La cuarta tradición que se usa en noche vieja es dejar todas las luces encendidas en todo nuestro hogar. 

Dicen que para despedir el año viejo y recibir 2022 pues hay que dejar encendidas todas las luces de nuestro hogar pues estaríamos recibiendo el año nuevo con el año con luz divina y mucha prosperidad. 

Hay quien dice que toda es energía activa o calienta el hogar y si está bien iluminado así será el nuevo año, llenó de luz y chispas de felicidad y alegrías. 

Consejo u opción número cinco que tal si colocas una moneda o billete en tu zapato para que siempre tengas dinero. 

Si no quieres que tu dinero sea incomodo al caminar, que tal si pones un dólar o una moneda nueva o billete nuevo en tu cartera para que la abundancia te acompañe todo el año y nunca te falte el dinerito. 

Recuerda que el dinero que hayas colocado en tu cartera para el ritual de año nuevo no deberás gastarlo nunca, si puedes ponle un poco de brillos dorados y esparce agua bendita con un atomizador que mejor así limpias y bendices tu dinero. 

Consejo número 6 ¡a trabajar! 

Para hacer este ritual, no importa que estés muy guapo o guapa agarra la escoba y abre la puerta principal de tu casa y barre las malas vibras y la negatividad para que todo salga. 

Finalmente, el ritual número 7 para que no barras  

Mira para ahorrarte la opción número 6 en vez de agarrar la escoba, toma un vaso de cristal y llénalo de agua y con mucho cuidado sal a tu puerta principal y lanza el agua a la calle y con ello eliminas también la mala vibra y las envidias. 

Esto es lo que sabemos y podemos recomendarte, pero en cada región o país hay distintas formas de empezar bien el año, lo importante es que seas feliz y dejes atrás 2021 con todo lo bueno y malo que te pudo pasar y veas con renovadas esperanzas el año nuevo. 

Una buena actitud y una gran sonrisa serán suficientes para recibir a 2022.